LIQUIDEMOS ESTE FLAGELO


Decía el físico alemán Albert Einsten, en una de sus frases que se han perpetuado en la sabiduría humana lo siguiente:"No podemos resolver problemas pensando de la misma manera que cuando los creamos".

 

Citamos este acertado pensamiento, a propósito de la delincuencia generalizada que se vive en el país como consecuencia  del uso de motores y motocicletas como arma preferida de los delincuentes para la comisión de sus fechorias.

 

Todo el pueblo dominicano, observa a diario, como delincuentes sirven de sicarios para asesinar personas , ,realizar atracos al por mayor y detalle, , asaltar uniformados de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armas, despojar a mujeres , ancianos  e indefensos ciudadanos  de sus carteras, dinero , vehículos  y pertenencia y  burlar el tránsito de toda la ciudad.

 

Todo esto sucede ante la mirada de  las autoridades, que  durante años no   proponen una sola medida para frenar este  grave grave problema que afecta los derechos de la ciudadanía a desplazarse por las calles en plena libertad.

 

Cuando el país abrió sus puertas a millares y millares de motocicletas, sin lugar a dudas lo hizo para resolver el problema del tránsito en las ciudades.

 

Ahora resulta, que tal y como plantea el físico alemán, Albert Einsten en la frase señalada, no podemos buscar solución a este flagelo pensando de la misma forma como cuando fue creado. 

Escribir comentario

Comentarios: 0