el fidel que conozco

Caramba como expresar esto sin ofender a nadie? Yo nunca viví en Cuba, es mas nunca he ido. Pero viví la mitad de mi vida en Miami, que es "la Cuba de América", y he escuchado tantas historias desgarradoras del régimen de Fidel Castro.

 

Todavía recuerdo como muchos no podían aguantar las lágrimas al relatar ciertas cosas. Sus historias parecían salir de una novela, o mejor aun, una película de terror. Y por supuesto, según contaban mis amistades cubanas Fidel vivía como millonario, mientras forzaba al pueblo a vivir una precariedad a la que el y los suyos no estaban sometidos.

 

Para mi Fidel no es mas que otro hipócrita, que prometió y no cumplió. Que hablo de valores que nunca vivió. Que tomo una nación prospera y feliz y la convirtió en un infierno precario. Que dejo a su paso tristeza, sufrimiento y desesperación. Fidel no fue un Mujica! Ese si puede hablar y llenarse la boca, y el día que muera merece que el mundo entero lo llore y lo reconozca. Pero esa es mi opinión mía, de mi derecho y propiedad

Pero mi sorpresa es despertarme hoy y encontrar el Facebook lleno de ovaciones y alabanzas de parte de gente que en su vida vivieron en Cuba. Que andan montados en sus vehículos cómodos. Que disfrutan de su libertad al lado de sus hijos. Que gastan su dinero en lo que les da su regalada gana. Que van y vienen como les place. Que comen lo que desean y cuanto desean. Que no tienen que racionar media barra de jabón todo un mes, para fregar, bañarse limpiar y lavar la ropa. Que nunca nadie se apareció en su casa y les dijo que el gobierno era ahora dueño de su vivienda. Que nunca han tenido que prostituirse por dos panties. De verdad me parece un insulto y una falta de consideración al pueblo cubano estar alabando su verdugo.

 

Pero siempre queremos privar en intelectuales. A mis amigos cubanos, les pido disculpas. No todos los dominicanos somos tan insensatos o indolentes. No todos somos tan desconsiderados ni tan ingenuos.

 

 

Y a las personas que entienden que Fidel era tan maravilloso, por favor haga uso de su libertad y vayase a vivir a Cuba, que Raúl sigue allí. Viva allá, y luego escribanos acerca de la grandeza de Fidel y del maravilloso legado que dejo.

 

De su portal de FB 

Escribir comentario

Comentarios: 0