monumento a la COMIQUERIA

ÍVAYA VAYA !

 

El problema  no radica en que un alcalde, en este caso, el de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, haya colocado una réplica de la torre Eiffel al lado del monumento a la bandera,

 

El asunto es que lamentablemente en los últimos periodos gubernamentales , se ha impuesto el discurso de que los diferentes poderes del Estado son totalmente independientes y que cada uno hace lo que les venga en gana.

 

Como ejemplo basta citar lo que está sucediendo con la presentacion de la Declaración Jurada de Bienes. Muchos funcionarios, diputados, senadores alcaldes, no presentan su declaración conforme a lo establecido en nuestro orden jurídico, sencillamente porque entienden que no son pertenecen al  Poder Ejecutivo y por lo tanto no deben cumplir sus disposiciones .

 

Penosamente este poder no ha puesto en movimiento  los recursos de que dispone, para hacer cumplir la ley.  El Poder Ejecutivo es el administrador de que se ha llamado " LA COSA PUBLICA ", por lo tanto es el responsable de garantizar el cumplimiento de la ley.

 

En cuanto  a la comiquería del alcalde de Santo Domingo Oeste, lo que debe disponer el  Presidente de la Republica, es la remoción inmediata  de ese monumento a  la payaseria y ordenar que se coloque al frente de la casa del alcalde.

 

Si  el Poder Ejecutivo no actúa  con la presteza que requieren estos casos, veremos cada alcalde  inventando lo que le plazca para ganarse unos pesos de manera rápida.

 

No es de extrañar que el próximo monumento que tengamos que presenciar en uno de los municipios, sea uno al Chapo Guzmán o a Pablo Escobar Gaviria.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0