Juan Pablo Duarte, símbolo, de esperanza y libertad

 

 

En la República Dominicana, recordar y rendir homenaje a Juan Pablo Duarte, es para todos los dominicanos una forma de orientar y enaltecer el rescate de los valores patrios y con ello impulsar el fortalecimiento de la dominicanidad.

 

Las ideas que dieron origen y luego orientaron las posiciones del padre de la dominicanidad estuvieron siempre dirigidas a luchar en contra no solo de los opresores, sinó también a favor de los valores éticos y morales que deben adornar a los humanos.

 

 

Al recibir este 208 aniversario observamos que las autoridades gubernamentales tienen unas mediciones internacionales que continúan situando la Nación de Juan Pablo Duarte en un lugar privilegiado, señalándolo como uno de los países donde se percibe mayor grado de corrupción en la región, percepción que nos alarma, nos preocupa y sobre todo nos invita a los dominicanos a la reflexión.  Ya el nuevo gobierno da señales claras de que no permitirá la corrupción a ningun nivel.

 

 

Este nuevo 26 de Enero, día en el cual conmemoramos un aniversario mas del nacimiento de Juan Pablo Duarte, encontramos que las actuales autoridades de la República Dominicana, muestran gran interés por dar respuesta a los múltiples expedientes que le han sido sometidos. Asi podemos observar que, en el presente,  se produce un positivo  reordenamiento  judicial que llena de esperanzas a la nación. 

 

 

Durante el aniversario del fundador de la República Dominicana, vemos alarmante y con mucha preocupación para los dominicanos la ocurrencia reiterada de hechos delictivos o delincuencia que amenaza la paz pública y la armonía social en el país.  Gracias  a Dios que el actual gobierno da muestras de sumo interés por enfrentar estos males.

 

Este  208 aniversario, ha llegado en un momento en el cual, la sociedad dominicana, tiene un mayor número de desempleo, aumento en la desigualdad social, mayores niveles de pobreza, muy bajos estándares en la educación, además, un mayor consumo de drogas, niveles inimanejables de delincuencia y una gran crisis provocada por la pandemia del Covid 19 que nos arfecta a todos..

 

 

En este 208 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte podemos afirmar que la esperanza ha resurgido en la República Dominicana debido a las acciones emprendidas por el gobierno del presidente Luis Ahinader. 

 

 

!VIVA SIEMPRE JUAN PABLO DUARTE!

 

!VIVA LA REPUBLICA DOMINICANA!

 

Escribir comentario

Comentarios: 0