· 

Un sano consejo al padre Rogelio

Por:Rafael Frias Kelly

 

Escribí este artículo el pasado 21 de marzo, hace exactamente tres meses.  La Congregación de los Salesianos decidió apartar al padre Rogelio de la Familia Salesiana.  Están en su derecho.  

 

En virtud de la vigencia del tema publico de nuevo este artículo.

 

Ningún dominicano de buenos sentimientos debe quedarse callado ante las andanadas  que se han  lanzado contra el padre Rogelio Cruz.

 

Podemos o no simpatizar con las actuaciones del padre Rogelio, pero lo cierto es que donde un ser humano o comunidad  clama por ayuda o solidaridad , aparece Rogelio con la mano amiga, intentando mitigar su, hambre, dolor y sufrimiento.

 

Cristo Rey es testigo de ello.

 

Si el padre tiene algún hijo biológico, gracias a Dios que permitió que este niño disfrute de su vida. 

 

A propósito de la situación que afecta a Rogelio, recuerdo que a finales de la década de los setenta, había un reconocido sacerdote en la iglesia Maria Auxiliadora, situada en ese mismo sector del Distrito Nacional.

 

Ese padre entró en contradicciones con la iglesia católica tradicional y decidió fundar la Iglesia Católica Ortodoxa en la República Dominicana.  Nos referimos al Padre Nuncio Bordonaro.

 

El padre Nuncio como era conocido, oficiaba misa, celebraba bautizos y cumplía con todos los actos de la iglesia tradicional.

 

Posteriormente el padre Nuncio casó con Josefina Sánchez, una profesora residente en el Maria Auxiliadora y procrearon dos hijos, conformando una hermosa familia, que ganó el respeto de toda la comunidad del barrio 27 de febrero, Ensanche Luperón, Maria Auxiliadora y sectores aledaños.

 

Miles de niños fueron bautizados  y cientos de actos religiosos de todo tipo fueron celebrados  en su iglesia, en ese tiempo ubicada en la calle Federico Bermúdez No. 87 del barrio Maria Auxiliadora.  Una historia conocida entonces por todos los vecinos de ese lugar.

 

La iglesia católica tradicional, nunca perdonó al padre Nuncio ,que fundara su propia iglesia en República Dominicana.

 

Nuncio Bordonaro ejerció su sacerdocio hasta que fue llamado por el Señor a su lado y se ganó el respeto de sus vecinos hasta su desaparición física.

.

 

Otro ejemplo que recordamos ahora, es el del sacerdote Alberto Cutié, padre que perdió su iglesia en Miami Beach, luego que un medio de la crónica rosa , dio a la luz imágenes suyas besándose y abrazándose con una mujer en una playa.

 

Posteriormente, Alberto Cutié fue aceptado con su novia en la Iglesia Episcopal hasta el sol de hoy..

 

¿Consideras que fue correcta la actuación de los Salesianos con el padre Rogelio

 

 ¿Qué tu le dirías al Padre Rogelio?

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Osiris Sánchez (miércoles, 27 junio 2018 16:57)

    No soy devoto del catolicismo pero tengo para decirle al padre Rogelio que Dios conoces sus obras y propósito por el cual las hace!

    Esa decisión fue forzada y es muy lamentable que iglesia actúe de esa manera por simple presiones o recomendaciones de quienes no le importa el final de su pueblo.