· 

Directos al precipicio

Por: Rafael Frias Kelly

No somos apocalípticos, pero es una verdad de Perogrullo que los  dominicanos estamos conmocionados, conmovidos, impactados por la degradación moral a que hemos llegado.

 

Sólo en esta semana que culmina, las primeras planas de los periódicos nacionales  han desplegado titulares como los siguientes:

Oficial Fuerza Aérea asesina jovencita por rosarle su vehículo.

Enfrentamiento a tiros en Compraventa  entre policías atracadores y policías en servicio

Doctora detenida por robar niña de maternidad Nuestra Señora de la Altagracia donde labora. 

Funcionario viola hijastra es destituido por el Poder Ejecutivo.

Ex Fiscal de Samaná apresado luego de fugarse.

 

  Cada uno de estos titulares puede ser analizado profundamente.

 

No vamos a realizar ese análisis.  El propósito de este trabajo es provocar una reflexión de la necesidad de repensar la  sociedad donde vivimos, dar un giro a lo que hemos hecho durante los últimos veinte años, porque por el camino que transitamos, no hay dudas que vamos directo al precipicio. 

 

¿Considera usted que vamos por buen camino como sociedad?  ¿Como podriamos los dominicanos comenzar a solucionar esta crisis de degradacion moral?

 

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Bautista Arias (viernes, 18 mayo 2018 17:02)

    Estoy de acuerdo

  • #2

    Silvia Caraballo (viernes, 18 mayo 2018 21:08)

    Andamos mal porque los que deben velar por la seguridad y el orden ,propician el caos y la inseguridad ciudadana,estamos condenados al abismo.es como un presagio , el doctor Fernández dijo que encontró el país al borde de un precipicio,aún así nos dijo es pa'lante que vamos, ahí llegamos, tenemos que hacer algo