Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte apoya Marcha del Millón

Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte apoya Marcha del Millón.

 Corrupción e impunidad provocan graves daño al magisterio, a los estudiantes  y  a las familias.

 

Movilizará tres mil maestros y maestras el 12 de agosto. 

 

La Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte respalda la Marcha del Millón convocada por Marcha Verde para el domingo 12 de agosto, porque los maestros y maestras, los estudiantes y las familias dominicanas, sufrimos en carne propia el daño que provoca  la corrupción y la impunidad.  

 

En el año 2015, quedaron fuera de escuela 235 mil niños y niñas de cinco años de edad, por falta de aulas. Esta situación de exclusión que se mantiene vigente en la actualidad, se habría evitado con el dinero robado al pueblo través de las sobrevaluaciones en la construcción de escuelas y en las compras de terrenos a “compañeritos del partido”.

 

La corrupción y la impunidad le roban el derecho a la educación del Nivel Inicial, a más de 200 mil niños y niñas de 3 y 4 años de edad que permanecen impedido de ir a la escuela. Con el dinero que se escapa mediante el despilfarro que representa una nómina administrativa supernumeraria y parasitaria así como, cierta publicidad engañosa, se habría podido garantizar el ejercicio de este derecho a esos niños y niñas.

 

El reinado de la corrupción y la impunidad que se ha enseñoreado en este país, hizo colapsar el Seguro Médico de los Maestros en el año 2009, lo cual provocó la muerte a destiempo de maestros y maestras que enfermos deambulaban de un centro a otro y les negaban los servicios porque el SEMMA no pagaba. La Cámara de Cuentas estableció este desfalco en 544 millones de pesos y al día de hoy no hay nadie preso.

Estas son sólo algunas de las tantas razones que tenemos los maestros y maestras para apoyar la Marcha del Millón que organiza la Marcha Verde.

 

Para la Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte la participación en la lucha contra la corrupción y la impunidad comporta también un carácter educativo.

 

Nuestra apuesta por una escuela que asegure una formación integral a nuestros niños, niñas, jóvenes y personas adultas; nos obliga a luchar contra este flagelo que daña la moral colectiva de la sociedad. La marcha del millón es una unidad de aprendizaje, es una lección educativa en derechos ciudadanos frente a un régimen que ha convertido la corrupción y la impunidad en los pilares fundamentales del sostenimiento en el poder de la delincuencia política.

 

Por todo lo anterior, la corriente Juan Pablo Duarte se compromete a movilizar  a tres mil maestros y maestras en la Marcha del Millón que tendrá lugar el próximo domingo 12 de agosto.

 

 

Así mismo, invitamos a los estudiantes, a las familias y al pueblo en sentido general, a caminar juntos y juntas para liberarnos de la corrupción y la impunidad que ya no sólo nos roba, sino que también nos mata. 

Escribir comentario

Comentarios: 0