· 

Promese: Una herencia funesta y peligrosa

Por: Rafael Frias Kelly

 

El pasado viernes un usuario de las Farmacias del Pueblo de Promese, que dijo ser diabético, visitó las conocidas Boticas Populares de la  calle Galván, comprando una Insulina N y le informaron que sólo tenían disponible la 70/30.

 

Al no encontrarla, decidió ir al hospital Padre Billini. Tampoco había disponible.  Le sugirieron que visitara una situada en el Sindicato (Stapi), calle 19 de marzo #112, Zona Colonial.  Tampoco había.

 

 

Entonces se dirigió a la del cuerpo de Bomberos de la Av. Mella.  Nada de nada.  Esta insulina cuesta en una farmacia regular hasta $,1530.00.

 

Sin lugar a dudas que una situación muy difícil para un paciente insulino dependiente.

 

Posteriormente escuchamos una declaración del ing. Rafael Adolfo Pérez, director de Promese ,denunciando el desabastecimiento de los almacenes , y la agilización de los procesos de compra de los medicamentos.

 

Sin lugar a dudas que una situación complicada y funesta ,que amenaza la vida de los pacientes pobres que requieren de estas medicinas para sobrevivir.

 

Sabemos de buena fuente que Adolfo Pérez es un gerente probado, sumamente diligente y que no descansará hasta lograr normalizar los servicios de la entidad, ante el desastre heredado.

 

 

Gracias a Dios que Promese está en  las manos apropiadas.

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Bartola Castaños (sábado, 05 septiembre 2020 19:07)

    Buenas tardes.
    Esta situación heredada será tema del pasado, es hora de soluciones.
    Este gobierno a través de sus Ministros está evaluando y deberán priorizar en este aspecto. Ya que en cada familia Dominicana hay más de un diabético.

  • #2

    Manuel (sábado, 05 septiembre 2020 19:20)

    Bueno ese artículo que defiende a los pobres enfermos.