· 

Descansa en paz José Miguel

Por: Rafael Frias Kelly

 

En el año 1982 conocí a José Miguel Gil Sena.  Era en ese entonces director de un liceo de Educación Media. No recuerdo si era Nocturno Las Palmas.

Como en ese momento yo fungía como director del Liceo Nocturno Pedro Henríquez Ureña del Ensanche Luperón, siempre coincidíamos retirando los cheques de nuestros maestros en la Dirección Regional de Educación 15 de Santo Domingo.

 

Luego fui ascendido a Subdirector Regional de Educación y posteriormente a Director General de Participación Comunitaria y continué coincidiendo con José Miguel retirando los cheques de nuestros empleados.

 

Al ser ascendido a Subdirector Regional,José Miguel  se dirigía a mi despacho, para que le firmara las certificaciones de los alumnos del plantel que el  dirigía, que se graduaban de bachilleres.

 

José Miguel siempre de un trato afable, y con una sonrisa que era parte de su personalidad.

 

Ya en esos años era dirigente del Partido de la Liberación Dominicana.  Yo dirigente del Partido Revolucionario Dominicano.  Siempre nos tratamos con respeto, pese a discusiones que sosteníamos sobre la situación política nacional.

 

Cuando el PLD ganó el poder en el 1994, mi influencia en el Minerd disminuyó por el maltrato que recibí del partido gobernante.

 

Dejé de coincidir con José Miguel. Ya yo no era director del Pedro Henríquez Ureña; pero me seguían llegando informaciones positivas de José Miguel y el trato con los profesores de su liceo.

 

Luego me enteré que fue tomado en cuenta como Subdirector Regional de la 15.  Cargo en el cual fui designado en el 1984 en la gestión de doña Yvelisse Prats Ramírez  de Pérez. 

 

Lo cierto es que el PLD no supo valorar este gran hombre que permaneció por mas de 30 años como director de plantel ,sin ningún cuestionamiento moral.

 

Lamento profundamente tu deceso José Miguel.  Se que el Señor te tiene reservado un lugar distinguido a su lado.

 

Descansa José Miguel.  Vete tranquilo.  Paz a tu alma y misericordia a tus familiares. 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Ramona Paulino (domingo, 25 octubre 2020 17:34)

    Paz a su alma, fortaleza para sus familiares