Dennys Figuereo demanda que jueces y fiscales sean miembros del CARD

El aspirante a la Presidencia de la seccional del Distrito Nacional en las próximas elecciones del Colegio de Abogados de República Dominicana, Dennys Otoniel Figuereo abogó porque los abogados que son funcionarios públicos, jueces, fiscales, etc, sean y se sientan parte del colegio.

 

En rueda de Prensa celebrada en la Oficina de Campaña, este martes expresó que para lograrlo en nuestra gestión se realizará  un trabajo conjunto y solidario como elementos esenciales para la construcción de una institución sólida que trascienda a los circunstanciales hombres y mujeres que hoy la integran y dirigen, sabiendo que éstos solo se logrará con la empatía de todos.

 

Para Otoniel Figuereo hay que repensar y planificar una abogacía moderna para dar respuesta a lo que el futuro nos propone como claros desafíos.

 

Dijo que, para enfrentar tales desafíos, es necesario contar con una dirigencia capacitada, moderna, abierta, profundamente democrática, definitivamente alejada de los personalismos y nepotismo que pretendieron y aun insisten en perpetuarse en el poder.

 

Señaló que es necesario que los postulados para dirigir el gremio cuenten con convicciones éticas y de vida, circunstanciadas y comprometidas con las necesidades del colega, pero también de toda la sociedad dominicana en su conjunto.

 

Indicó que hay que incentivar la participación de los miembros de la seccional del Distrito Nacional, en algunos casos, los abogados sienten que no son escuchados. Es bien sabido que el colegio no se da cuenta de esa problemática.

 

El abogado Figuereo valoró que Corriente Gremial Conciencia Legal, hará una coordinación con las seccionales de los distintos judiciales, donde abordaremos con responsabilidad los temas de ética en las universidades, con intervenciones a través de Amicus Curiae, gestionando una verdadera autonomía y control externo.

 

Finalmente, afirmó que la Corriente Gremial Conciencia Legal surgió como respuesta al firme compromiso de buscar nuevas formas de representación político gremial en las que, las y los dirigentes sean solo el reflejo de una autentica institución conformada y llevada adelante por todos sus integrantes, sin exclusiones ni condicionamientos. 

 

Dentro del marco de la buena gestión que ejecutaremos en la Seccional del D. N. del Colegio de Abogados tenemos los siguientes pilares básicos:

 

1-Fortalecimiento Institucional

2- Profesionalización de la Gestión Educativa

3- Promoción de los Derechos Humanos

4- Emisión de criterios técnicos

5- Opiniones jurídicas consultivas

6- Diagnósticos sobre buenas practicas

7- Plan de trabajo consensuado

8- Eficiencia en la Administración de los recursos

9- Excelencia académica

10- Integración y cercanía con instituciones y poderes del Estado

11- Creación de un centro de arbitraje y mediación

12- Proyectos de leyes

13- Responsabilidad social corporativa

14- Transparencia

15- Rendición de cuentas

16- Actualización de la matrícula de los agremiados

17- Creación del fondo de retiro del abogado

18- Seguro Medico

19- Nueva Revista Abogado

20- Promoción de un trato igualitario a los alguaciles.

21- Apoyo a los tribunales castrenses.

22- Talleres de Práctica y Consultoría Profesional.

23- Promover la disminución de la carga económica que representa el ingreso a la actividad profesional.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0