· 

Desacato a sentencia del T.C. vulnera Estado de Derecho.

                                                    Seamos esclavos de la ley

EDITORIAL

 

El ex precandidato presidencial del PRM, doctor Ramón Emilio Concepción,acaba de formular una acusación contra la Dirección General de Impuestos Internos DGII donde denuncia que esta entidad oficial acaba de desacatar una sentencia del Tribunal Constitucional que ordena el pago de más de RD$428 millones de pesos a favor del denunciante.

 

Una denuncia muy grave la que formula el prestante abogado y líder político del partido gobernante, quien obtuvo ganancia de causa, en una acción de amparo donde el organismo gubernamental fue condenado a pagar 100 mil pesos diarios por cada día que deje de cumplir la decisión que ya se convirtió, en definitiva.

 

El presidente Luis Abinader proclamó recientemente frente a todos los Medios de Comunicación: “En República Dominicana nadie está por encima de la ley”.

 

La DGII está obligada a respetar lo establecido por el máximo órgano de la justicia dominicana.  La DGII debe dar un ejemplo a todos los dominicanos ,ya acostumbrados a que los malos ejemplos vienen de arriba.

 

                                                  !La ley entra primero por la casa!

 

Escribir comentario

Comentarios: 0